Seleccionar página

Anne Teresa de Keersmaeker continúa su diálogo con J.S Bach, estrenando en España a través del Teatro Central de Sevilla. Con una pieza con la que será acompañada del músico Pavel Kolesnikov, quien interpretará las multifacéticas Variaciones Goldberg, , BWV 988  del reputado compositor de Turinga.

Foto: Anne Van Aerscho

Foto: Anne Van Aerscho

 

Los próximos 27 y 28 de noviembre, tendremos el lujo de presenciar a la mismísima Anne Teresa de Keersmaeker bailando sobre un escenario. Su carrera también se ha caracterizado, por sus investigaciones con diversos géneros musicales (música antigua, barroca, jazz, o el minimalismo); no obstante, su diálogo con J.S Bach continúa, no sintiéndose saciada con su aclamada coreografía grupal sobre los Conciertos de Brandeburgo: un derroche de versatilidad compositiva, elegancia… (y como no puede ser de otra manera, viniendo de la compañía “Rosas”), un trabajo musical esquicito que bordea lo obsesivo, en lo que se refiere a la precisión.

 

La música –Variaciones de Goldberg de J.S Bach- desafía la coreografía a un ejercicio similar en amplitud: encontrar una forma de danza capaz de adaptación y flexibilidad, manteniendo un núcleo inmutable. Para De Keersmaeker, es ante todo una invitación a consolidar el camino recorrido como artista, planteando las preguntas de hoy en su búsqueda permanente de un lenguaje coreográfico personal.

 

Pavel Kolesnikov es un músico fascinante… Tal vez sea el pianista más introspectivo y el más meditativo que conozco, y con su sensibilidad sonora, profunda y delicada, es capaz de hacer surgir una refinada gradación de colores, sobre todo en las regiones más sosegadas del instrumento. Es más un poeta del piano que un novelista o un narrador.

 

Con esta breve sinopsis de la pieza, ya nos avisa que esta bailarina y coreógrafa, seguirá haciendo historia en los anales del Teatro Central, mientras nos acercamos a sus casi treinta años de relación, con este emblemático teatro de Sevilla.

 

 

Foto: Anne Van Aerscho

Foto: Anne Van Aerscho

 

 

Comparte este contenido