Seleccionar página

En los próximos 16 y 17 de septiembre se estrenará en los Teatros del Canal (Madrid), Lo que ocurre en un instante, de la mano de Jesús Benzal. Una de las piezas que forman parte de la presente edición del Festival Canal Baila.

 

Uno de los varios criterios de los que me valgo a la hora de escoger qué cubrir a través de medio, es que tras leer la sinopsis de la pieza en juego tengo por seguro de que de la misma podré sacar algo que merezca la pena escribir al respecto. Y si a ello se suma lo encantado que quedé después de haber presenciado Carretería y Todas las despedidas de este profesional andaluz, en el marco de la última edición del ciclo Ahora Danza! en el CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, entonces no me quedaba ninguna duda de que tenía que hacer lo posible para no perderme el estreno de Lo que ocurre en un instante.

 

 

A día de hoy Jesús Benzal es de esos profesionales de los cuales me gustaría conocer su trayectoria y lo que está por hacer. Si, me refiero a uno de esos jóvenes profesionales de los cuales uno tiene el convencimiento de que el relevo generacional de la danza contemporánea en España estará en buenas manos, y basta asomarse a quienes componen al talentoso elenco que interpretara de esta pieza (Elena Castellanos, Javier de la Asunción, Lionel Giacomelli, Mariona Jaume, Paula Montoya y Mauricio Pérez), para estar convencido de que esta es una apuesta segura. Por tanto, les doy a la sinopsis de Lo que ocurre en un instante:

 

Lo que ocurre en un instante es un proyecto artístico para seis intérpretes que busca establecer una relación directa entre tiempo/instante y creación.

¿Cuánto dura un instante?, ¿Cuánto cambia en un instante?

Estas dos premisas son el estandarte argumental donde se estructura una pieza que pretende investigar con el cuerpo lo irreversible del ahora y nuestra capacidad de alargar el momento, definido por amplios paisajes emocionales que ofrecen al espectador la oportunidad de estar, de ser consciente e inconsciente de la creación y de los cuerpos ahí presentes, ocupados en la exploración de volver a nacer, de reinventarse.

 

 

 

Comparte este contenido