Este jueves 11 de mayo el ciclo Ahora Danza! programa en el CICUS Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Mínimal Singular de la Cía. Manuela Nogales y Samsara por Chey Jurado & Javito Mario.
Cía. MANUELA NOGALES (Sevilla)
MÍNIMAL SINGULAR
Estreno – versión para espacios no convencionales
La obra pone el foco en lo esencial, en el deseo de priorizar al cuerpo como resorte expresivo, que se construye con firmeza o ligereza, creando una intimidad propia. El pensamiento de lo singular nos lleva a un borde en su concreción, a la materia y al vigor de una existencia en su diferencia, de su frágil surgimiento y de la totalidad de las fuerzas que lo atraviesan en destellos concisos de sentido. Este cuerpo mutando, siempre abierto, en una intermitencia en donde su identidad se encuentra sumida en el movimiento incesante. Coreografías que están relacionadas directamente con un espacio particular, son producto de la búsqueda de un diálogo entre los elementos arquitectónicos, el espacio interno de los cuerpos y sus movimientos. La interacción que se produce entre estos elementos cambia al ritmo del lenguaje corporal dentro de un espacio definido.
CHEY JURADO y JAVITO MARIO (Badajoz /Granada):
SAMSARA
Circuito de la Red Acieloabierto 2023
El ser humano ha perdido su identidad por desear encontrarla fuera, de aquí nace el divagar en un ciclo eterno, compuesto por castillos de arena y laberintos de ilusiones llamado Samsara, donde la salida de este y el encuentro de uno mismo llegará desde la aceptación y el fin de la dualidad interna entre el observador y el observado.

