Ana Becerra AUTOCONCEPTO. El mejor de mis encuentros…mi desnudo emocional. El proceso nunca termina, siempre queda abierto. Lo que se realiza, se silencia, desaparece de mis imágenes.
Crear lo convierto en mi medio para expresarme, como una necesidad. La idea del desnudo está muy alejada de la provocación y la sensualidad. Lo he desarrollado como derecho, porque quiero y también casi como deber para todas las mujeres que quisieron y no pudieron.
Lo hago por mi cansancio de estos filtros emocionales, de los abrigos y de las corazas que nos ponemos que solo nos convierten en intérpretes de una conexión de los demás como también, de los míos propios. Es una manera de llorar, de liberarme, de romper, de gritar y de reivindicar mi momento en la historia como mujer en el arte.
A veces me pregunto ¿Es una adaptación autodestructiva cuando normalizo lo que me hace daño?. Si me pinchan con la espina de una flor, lo siento. Pero ocurre que esa misma espina quede clavada por mucho tiempo. Es como si supieras que está ahí, pero ya el dolor es diferente.
¿Has pensado cómo nutrimos nuestra mente y nuestro cuerpo?
Soy consciente de que lo que veo, escucho y piensan las personas de quienes me rodean va alimentando mi mente o incorporándose a mi definición de autoconcepto.
El mejor de mis encuentros…mi desnudo emocional.
El proceso nunca termina, siempre queda abierto. Lo que se realiza, se silencia, desaparece de mis imágenes.
Trackbacks/Pingbacks