El verano sigue dándonos la posibilidad de disfrutar una noche más de POP CAAC en el fascinante escenario del Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Otra oportunidad de retomar el aire y la fresquita del infierno sevillano, y la ocasión de conocer artistas que se merecen un gran aplauso del público. Y, como siempre, el buen azar se cruza en tu vida por alguna cósmica razón: Antílopez en POP CAAC.
En esta ocasión esa cósmica/cómica razón se llama Antílopez: Chiripop, nouvelle cuisine,.. dicen. Big pleasure digo yo oiga 🙂
El inicio de su actuación sorprendió a este cronista con ciertas dificultades para adquirir algo fresquito en la barra del bar pero se pudo resolver rápidamente 😛
Los componentes de Antílopez habían congregado a más de un millar de personas en los jardines del Monasterio: Miguel Á. Márquez y J. Félix López nos mostraron como con dos personas el tablao del sitio queda perfectamente cubierto. Su presencia, ellos dos, sus guitarras y su perchero fueron el presagio que indicaba que nuestras orejitas y nuestros sentidos iban a pasar un buen rato. Y así fue… más de dos horas nos regalaron desgranando canciones de sus principios por los bujeros en los que han tocado hasta temas que están interpretando en su gira Desprendimiento de Rutina.
Algo que me llamó mucho la atención al margen de la música que ejecutaron allí. Sus presentaciones y las introducciones que hacían en la mayor parte de los temas; estos muchachos dominan las tablas y las tablas les quieren. Un placer dejarme llevar por vuestras historias y vuestras anécdotas. De hecho las intros que hicieron para Le habla el Sunshine o Mi Canción fueron dos momentazos sublimes de la noche.
Fina ironía, muchas las risas, provocando un pellizco de emociones para el público que estábamos participando en esta fiesta. Y esto es muy importante. Muchísimo para este cronista. Y ahora incluye además la interpretación musical y también la armonía perfecta que consiguen con sus voces Felix y Miguel.
Poker de ases escuche.
Nos hicieron una propuesta para acompañarles por su repertorio que aceptamos encantadxs y fue muy estimulante. Canciones como El tipo de persona que me da coraje, Cantautores suicidas, Musa en Paro busca Poeta,… y, también nos regalaron muchas otras como El rock de la Carcel o Bolillón.
Otros momentazos en los que consiguieron subirnos (lo tenían fácil también porque estábamos bastante entregados 🙂 ) fueron las interpretaciones de Carta pa´ mi Chari, Hart@ de estar hart@ o su himno No vale lo que quieren cobrar.
¡Fascinantes! Así es! Gracias Antílopez!! Volveremos a vernos.
Recuerda que Antílopez está presente en la red y lo hacen bastante bien también allí. Si te has quedado con ganas de escuchar más, puedes seguirlos en su canal.