Seleccionar página

El próximo 17 de febrero se estrenará en el Teatro de Triana, Cocineras en el espectáculo del hambre, de la mano de Salamandra Cía. Teatro Social. Pieza que vuelve renovada a los escenarios de la ciudad de Sevilla.

 

Aunque esta compañía andaluza ha demostrado a lo largo de su trayectoria, su especial sensibilidad hacia temas relacionados a en torno a la mujer y a la prevención de las violencias machistas, ello no les ha privado a plantearnos una obra como Cocineras en el espectáculo del hambre. Aún con todo, no descarto que esta pieza esté hecha con perspectiva de género.

Además, los miembros de Salamandra Cía. Teatro Social nos han comunicado por sus redes sociales, que tras una renovación vuelve a los escenarios de Sevilla ¡Y qué alegría que sea así! Porque a pesar de que suene paradójico, las personas que nos dedicamos a escribir sobre artes escénicas, numerosas veces nos encontramos ante la tesitura de tener que elegir entre una cosa u otra, basándonos en diversos parámetros. A dónde quiero llegar, es que sea cual sea la situación de los que somos espectadores más asiduos, sería extraño que una obra “caducase” para ser representada.

 

Y si encima se trata de una suerte de reestreno, o estreno… (sea como fuere el caso en el que se esté), pues, tenemos la oportunidad de ver a dicho espectáculo más madurado en relación al día donde sí o sí, tuvo que ponerse en escena. Quizás mis palabras suenen a “sacarle a algo positivo a cualquier situación”, pero prefiero centrarme en el hecho de que las segundas oportunidades también tienen su valor. Mientras aprovecho para dirigirme a los programadores de los teatros, exponiéndoles el por qué volver a programar una pieza a veces es mejor idea de lo que parece. Sin más que añadir, les doy paso a un adelanto de Cocineras en el espectáculo del hambre:

 

Bienvenidxs al espectáculo de la gente que come, de la gente que no  come, de la gente que mira a la gente que come, la que pasa por delante sin mirar, de la gente que vigila, ¿A quién? al resto de la gente…

El espectáculo de la gordofobia,
los trastornos alimenticios,
las intolerancias,
las madres y la comida,
la industria alimenticia,
las mujeres y el sostener la vida, a pesar del hambre y del espectáculo.
sobre el arte y el hambre,
sobre las niñas y el brócoli.

Comparte este contenido