El Dcode 2016 se presenta con una serie de retos interesantes. Con la mejor ubicación dentro de los festivales madrileños y al mismo tiempo con competencia muy fuerte en Madrid y alrededores. En esta edición apuestan por una cabeza de cartel como Zara Larsson: suequísima, rubísima y con una música, voz y un look que recuerda a Rihanna. Estamos hablando de alguien que en youtube tiene vídeos de 255 millones de visualizaciones. Ahí queda eso.
Para que este remix de cartel tenga de todo un poco también cuentan con los omnipresentes Love of Lesbian. Les vimos en el BBK Live, grandes músicos y buen directo. Poesía en sus letras como siempre y ganas de oír de nuevo Psiconautas y el resto de temas de El Poeta Halley. No olvidar a Bunbury, uno de esos grandes que lo fueron todo en su momento y se da el lujo desde entonces de hacer lo que les apetece y gusta.
Bandas con un amplio bagaje en los escenarios: Eagles of Death Metal, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, M Ward, Jungle, Belako…
Mucha atención a Garden City Movement el trio proveniente de Tel Aviv, con su electrónica cálida y emocional de voces relajantes.
A primera hora contamos con buena música para los pequeños, con Petit Pop… Unos irreductibles que hartos de música para niños que ponían a prueba sus nervios y su gusto se montaron su propio grupo. Hay miembros de Nosotrash y Pauline en la Playa… Indie-pop para niños. Cómo no se le había ocurrido a alguien antes?
En resumen, 18 horas de conciertos al lado de casa… Os lo vais a perder?