Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la revolución del rock andaluz del siglo XXI, llegan al Teatro Lope de Vega para presentar su nuevo disco Hilo Negro. La voz de Dandy Piranha, las guitarras de Bacca y Gringo, el bajo de Soni, la batería de Papi Pachuli y los teclado de Machete Carrasco, resonarán en dos jornadas memorables 11 y 12 de junio.
Todos hablamos de ellos. Y no porque acaben de sacar material. Hilo Negro ha sorprendido tanto a los nuevos adeptos como a los que creían que el primero de sus trabajos iba a ser difícil de superar (el caso de nuestro Isaac). La tempestad con la que vienen es imperiosa. Su verdad, algo imperante. Aunque el hecho de conocerles (reconocemos) lo hace todo aún más emocionante.
Por un lado, los que dicen que están influenciados tanto por Triana (la leyenda) como por Medina Azahara. Nosotros, por separarnos de los tópicos, creemos que tienen y defienden un estilo único, tan personal como delirante, porque así es el Arte. Con los Derbys mezclamos el estilo andaluz con la psicodelia más fantasiosa, esa que nos lleva a pensar sólo en el hoy y nada en el mañana.
Pero su futuro se presenta demoledor. Vienen de viajar alrededor del país: realizando la banda sonora para Las leyes de la frontera película de Daniel Monzón, o con sus directos en Sesiones Movistar+, La Resistencia o Late Motiv, pero estamos aquí para hablar de la cita con nuestra Sevilla, que se reduce a los próximos 11 y 12 de junio en un lugar tan mítico como sin igual, el gran Teatro Lope de Vega.
Son grandes músicos, pero más que eso son buenos artistas. Con un deje diferente pero con una voz a lo Robert Plant, esta banda sevillana va más allá de su vocalista, porque también nos recuerda que tiene músicos de gran tallaje, con grandes y personales trayectorias musicales, entre las que caben destacar grupos como: GROAL, TRES ESFINGES DE BIKINI, THE MILKYWAY EXPRESS, QUENTIN GAS & LOS ZÍNGAROS o JAMBALAYA BAND, entre seguro muchas más movidas que posiblemente se nos escapan.
Hablamos de una banda que comenzó su andadura como de cachondeo entre colegas y que ha terminado representado un referente musical en lo que respecta al Rock andaluz del siglo XXI.