El 19 de febrero se representará en el Auditorio Nissan Cartuja, En Su Cabeza Era Espectacular, de Pantomima Full. Será una de esas citas en las que los fans de estos dos cómicos, nos exponemos a que digamos que “en internet se lucen más”, o simplemente ver algo dentro en la misma línea, qué tanto nos gusta de sus vídeos de YouTube.
Rober Bodegas y Alberto Casado son dos profesionales que con el paso del tiempo, han sabido moverse entre lo más convencional/popular en los medios de comunicación, y cosas a nivel audiovisual más atrevidas. Para las personas que tenemos más de treinta años, no nos es difícil recordar sus apariciones más o menos divertidas en el programa Sé lo que Hicisteis, y otros menos, defendemos fervientemente la brillantez de los vídeos en YouTube del ya viejo canal Sólocomedia, junto a gente del mismo gremio, como Ángel Martín o Marta Flich.
No obstante, Rober Bodegas y Alberto Casado han conseguido que los viernes sea un día que merezca estar atentos. Tal y como cuando estábamos en los años noventa/principios de este siglo, en donde esperábamos con fanatismo el día de la semana en el que ponían en la televisión un nuevo capítulo de esa serie (quizás hoy al ver uno de la misma, nos invadiría una mezcla de nostalgia y vergüenza). Justo con lo anterior, ambos van creando contenido bajo el nombre de Pantomima Full, que entre otras cosas, hace de las veces de espejo para la gente de nuestra generación (y quizás un poco más jóvenes), podamos ver lo ridículos que a veces somos.
Ellos no dejan a nadie detrás, no piden permiso ni perdón. Su humor es ácido e inteligente, pero como presentan a sus personajes con tanta inocencia, parece que en el fondo no es para tanto. He allí que sus vídeos los considere de los más completos que hay en la red. Esto es: Son capaces de llegar a todo el mundo gracias a su desenfado, pero a la vez a los que vemos una crítica política en cualquier cosa, nos ofrecen una “golosina” para seguir saciando la necesidad de ver algo que transcienda el mero entretenimiento.
Hace unos años han ampliado su trabajo como Pantomima Full a sus vídeos en YouTube, por ejemplo, llevando las fórmulas que les funcionan en la red a los teatros, e incluso con colaboraciones en programas populares de radio y televisión ¿Lo anterior hace que las personas que supuestamente tenemos gustos “más sofisticados de la media”, nos resulten de menos interés? No debería. Pues defiendo que hay que ser sincero y saber sacarle gusto a tantas cosas como nos sea posible. Aunque no sea una película hecha por un director polaco en la época de la Guerra Fría, o cine iraní
Sin más que añadir, les dejo con un adelanto de En Su Cabeza Era Espectacular:
El segundo show de Pantomima Full desde que son conocidos. Ni ellos se imaginaban que los vídeos de un minuto iban a dar para tanto. Pero aquí están.
Si te gustó el primer show de Pantomima Full, se han currado otro 100% nuevo para que puedas volver a verlos y no te sientas estafado. Es el mismo rollo, dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches sobre ello.
Si te perdiste el primer show de Pantomima Full, que sepas que esta segunda parte se entiende perfectamente sin ver la primera.
Y si no sabes quiénes son Pantomima Full y tampoco sabes muy bien cómo has acabado leyendo esto, va a ser difícil convencerte para comprar una entrada con una reseña. Mejor pon “Pantomima Full” en YouTube y si te mola, ya vuelves aquí.
En definitiva, ir a ver a Pantomima Full en directo es una buena opción para echar el rato. Si no eres de ir al teatro, pues es una noche que haces algo distinto. No te cambia la vida, pero qué clase de gilipollas pretende cambiar la vida de la gente con una obrita de teatro. Hay que ser pretencioso. Aquí vienes, te ríes una hora y pico, te vas y sigues con tu vida de siempre. Para bien o para mal.
Y si te decepciona siempre podrás decir que: “En su cabeza era espectacular”.