Seleccionar página

La Fundación Eugenio Granell inaugura el uno de marzo la exposición de Mar Ramón Soriano Esa mujer. La muestra comisariada por Eduardo Valiña podrá visitarse hasta el ocho de abril.

Mar Ramón reflexiona sobre la humillación que se hace de la libre sexualidad femenina, en relación al caso Lewinsky, un fenómeno que ocurrió hace 20 años y que no dista mucho del contexto actual. Este caso supuso una revolución en la moral social y política americana. Monica Lewinsky fue tildada de adúltera por los republicanos mientras los demócratas la culpaban de poner en peligro al presidente. El propio Bill Clinton se refirió a ella como Esa Mujer, palabras que dan título a la exposición.

La muestra se compone de una colección de juegos de azar desprovistos de su función al estar realizados en cerámica. Estas piezas tienen una clara referencia a la sexualidad, lo material se relaciona con el cuerpo humano y la fragilidad. La muestra se completa con una serie de retratos de personas vinculadas al caso Lewinsky.

Comparte este contenido