La Decadensia, compañía de teatro contemporáneo y movimiento integrado por Carlota Berzal y María Cazenave llevan su obra Las Desqueridas el viernes 7 de febrero al Teatro TNT/Atalaya dentro de Festivalada, I Festival de Directoras de Artes Escénicas de Andalucía.
La Decadensia es una compañía de teatro contemporáneo y movimiento. Dos artistas escénicas deciden fundir sus visiones después de años de similar recorrido. El teatro, la danza, el humor y la improvisación están presentes en sus piezas. Es una máquina en perpetua investigación cuyo engranaje han activado Carlota Berzal y María Cazenave con la siguiente mochila común: Grado de Interpretación en la ESAD de Sevilla, años de formación en danza contemporánea en el conservatorio de la misma ciudad, Módulo internacional de teatro físico en la Universidad Metropolia de Helsinki, Finlandia, y el programa de “Formación Internacional de Enfoques Contemporáneos para la Creación Escénica” en Concepción, Chile. La Decadensia ha creado tres piezas de danzateatro y humor: Chilinki, la Virgen Random y Bacán. Juntas, pero cuando aún no eran decadentes, han estrenado piezas escénicas como Tránsita (danzateatro-Chile), Merry X-MASKS (teatro de máscaras- Helsinki), Lapso y Extraños (danza contemporánea- Sevilla), Monstruo (danzateatro- Sevilla) o recientemente el viaje performático de Las Intrusas (Sevilla).
Una sala destruida, dos cuerpos derribados; la foto de una batalla y sus consecuencias. El público asiste a una “reconstrucción de los hechos” para entender qué ha llevado a estas dos mujeres a tal desenlace. Al menos eso era lo que estas intérpretes pensaban. Rompiendo la cuarta pared, y a modo de collage (coreografías canis, canciones líricas y rap, acrobacias eufóricas, etc.) Carlota y María presentan el retrato de sus rupturas y nos preguntan cómo elaborar la obra. En este encuentro no dejan de reír sus penas y celebrar la decadencia.