Mossos d’Esquadra y antidisturbios entran en la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasél. Un nuevo capítulo, que se une a la orden del Ayuntamiento de Barcelona para borrar el grafiti de Roc Blackblock, donde según para qué cosas la libertad de expresión te condiciona a entrar en la cárcel. Pese a estas dificultades, grafiteros se unen en el Parque Tres Chimeneas de Barcelona pidiendo la libertad de Pablo Hasél.
El informe Estado de la libertad artística 2020 de Freemuse, ONG consultora para Naciones Unidas, mostrando el estado de la libertad de expresión mundial es demoledor para España. Nuestro país encabeza el ranking con 14 personas procesadas (sin contar a Valtònyc ni Hasél), seguido de Irán con 13, Turquía 9 y Rusia 4.
El informe muestra que Occidente está perdiendo rápidamente su posición de líder de respeto por los derechos humanos y de defensa de la libertad, mientras que en el mundo crece la intolerancia y la violencia contra las visiones y las expresiones no-mainstream
Srirak Plip, director ejecutivo de Freemuse
#LibertadPabloHasel
#LlibertadPabloHasel