Por Lorena G. White
Ya le han puesto nombre. Se hace llamar estilo military girl y aunque parecía que iba a despuntar el invierno pasado, será esta temporada cuando arrase (sólo hay que echarle un vistazo a los escaparates). El estilo soviet, el estampado mimetizado y las prendas de inspiración militar ya llenan las tiendas en las que ha arrancado la temporada de otoño/invierno y que han sacado sus nuevas colecciones a la luz. El clásico estilo de camuflaje se reinventa en chaquetas combinadas con cuero brillante, plumas, pelo y estilosas tachuelas y se fusionan con diferentes telas y acabados para convertirse en tendencia.
Qué llevar y cómo llevarlo:
Hay de todo y para todos los gustos: chaquetones, cazadoras, parkas, chalecos, camisetas y pantalones se vuelven “militares”. El color protagonista, por supuesto, el verde, aunque también el marrón y el caqui, cuya combinación más sugerente y acertada será con negro. Eso sí, también queda espacio para el blanco y el camel.
El consejo que más se da por la red en cuanto a esta ropa es no combinar todas las piezas que tengamos en un mismo look. Detalles militares, sí, pero no como si nos fuéramos a la guerra nada más salir de casa. La clave está en que cada uno las combine con su estilo, pero nada de ponerse pantalones de camuflaje, con chaqueta de camuflaje, camisa de camuflaje y botas militares, porque entonces sólo nos faltará la banda anudada en la cabeza y una metralleta para que parezca que recién salimos de una película bélica de los ochenta. Porque todo en exceso, sobre todo en moda, puede resultar demasiado recargado y agobiante, más si la ropa es de un estilo tan marcado como ésta.
Y es que quien quisiera ir de esa guisa podría, porque esta línea también se mantendrá en el calzado, ya que éste no será el primer otoño que se luzcan las botas por encima del tobillo con cordones y suela gruesa y en colores tierra y negro; sin embargo, estas prendas de inspiración militar no solo tienen por qué ponerse con un calzado que siga el estilo, sino que también se dejan combinar con zapatos planos y de tacón.
música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión