Internacional en Achtung! | Por José Puglisi
Internet ha sido una revolución mundial. Son pocos los que pueden imaginar cómo sería su vida sin estar conectados a la red, ajenos a los beneficios de las búsquedas inmediatas de información, de las relaciones interpersonales de las redes sociales o, simplemente, sin las infinitas galerías musicales que se comparten a cada segundo. Sin embargo, internet aún tiene que convencer a sus seguidores en dos áreas: la rentabilidad de la publicidad digital y la seguridad de las compras cibernéticas. Google parece haber encontrado la solución para la segunda.
El reconocido buscador de internet ha creado Google Trusted Stores. Un sello que será implementado en aquellos portales de comercio electrónico de Estados Unidos en los que esté garantizada la seguridad de las transacciones financieras. La aplicación ya ha sido probada con éxito desde el pasado mes de octubre, cuando Google puso en práctica su proyecto piloto en 50 tiendas online con un flujo de 10 millones de pedidos. Ahora comprar por internet no será un juego de azar.
Google está tan seguro de su herramienta que, como garantía, entregará hasta 1.000 dólares (unos 800 euros) para compensar cualquier problema que pueda tener el usuario en las páginas recomendadas. El nuevo sello buscará elevar el prestigio de algunos portales, alcanzando la confianza que existe, actualmente, en sites como Amazon o Ebay. Eso sí, sin tener que estar atentos a los comentarios de otros usuarios y sus valoraciones sobre envíos anteriores.
Esto no quiere decir que la opinión de los usuarios perderá protagonismo porque Google Trusted Stores permite al buscador comprobar las quejas del servicio al cliente, aumentando la fiabilidad de esta herramienta y convirtiéndola en la más prestigiosa hasta el momento. Sólo aquellas tiendas online que no hayan tenido nunca o casi nunca problemas con sus compras o ventas serán dignas de llevar el sello de calidad.
De momento, sólo las páginas estadounidenses podrán aplicar esta tecnología e incrementar así el flujo de solicitudes. ¿La principal ventaja?, se ayudará a estimular el consumo entre los públicos más jóvenes por medio de una de las plataformas más amplias del mundo, lo que inyectará vitalidad al comercio norteamericano. El potencial de esta herramienta es inimaginable, aún más cuando se expanda al resto de naciones del mundo. Los tiempos están cambiando, internet es cada vez más imprescindible y la seguridad de los negocios online ha llegado a la red con el sello: Made in USA.
música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión