El artista urbano Jorge Rodriguez-Gerada ha creado el mayor mural de Nueva York, contra la esclavitud y la trata infantil, sobre la fachada del hotel Westin NY Grand Central.
Los datos son aterradores, en la actualidad hay más de cien millones de niños sufriendo esclavitud y más de 22.000 mueren cada año debido a la explotación laboral. Para crear conciencia sobre la esclavitud infantil a través del arte se crea Street Art For Mankind, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con artistas de todo el mundo.
Es Street Art For Mankind la que auspicia este mural con 44 metros de alto por 52 de ancho, para conmemorar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo de Naciones Unidas, donde Jorge Rodriguez-Gerada dedicó un mes para completarlo bajo duras condiciones climatologías, utilizando 210 litros de pintura líquida y aerosol.
Quería encontrar una manera de hacer varias capas de niños y pensé que la mejor forma de hacerlo era mediante un retrato de gran formato donde los ojos dieran un área del iris para poder pintar en su interior las imágenes de otros niños. Entonces, tenemos este niño blanco caucásico y luego otros niños del tercer mundo fotografiados en el momento de ser rescatados.