Seleccionar página

Dos generaciones de flamencos, lo tradicional y lo moderno, el sentimiento y el arte, para disfrutar de una velada inolvidable con Lole Montoya y Tomasito en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El sábado, 9 de Setiembre, nos llega al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Lole Montoya, una de las voces fundamentales del flamenco, y lo hace acompañada de parte de la sabia nueva de este arte: el jerezano, Tomasito, todo compás y vanguardia, y el grupo de versiones de flamenco fusión, La Banda del Peine.

 

Tras media vida acompañada por uno de los creadores más influyentes de su generación, Manuel Molina, poeta, guitarrista y cantaor de raza que falleció en 2015, si bien oficialmente estaban separados, les seguía uniendo no solo su hija, Alba Molina, sino también su pasión por el flamenco y, aunque sólo en contadas ocasiones volvían a actuar juntos, seguían colaborando en la composición o apoyando la carrera de Alba.

Imperdible concierto para los amantes del flamenco más puro y de la vanguardia de un arte cada vez más universal, pero necesitado de que los puristas abran su mente a fusiones musicales que tanto enriquecen, claro está, siempre que respeten la esencia del duende y el compás.

 

Comparte este contenido