Seleccionar página

La cantante, pianista y arpista canadiense Loreena McKennitt nos presenta en vivo el mítico The Mask and the Mirror de 1994, con el que ganó el Premio Juno al mejor álbum de música tradicional. ICÓNICA Sevilla Fest vestirá sus mejores galas para recibirla en la Plaza de España el 7 de julio.

 

Con su presencia magnética y su música envolvente, Loreena McKennitt sin duda guiará a sus seguidores de siempre y nuevos en un viaje inolvidable lleno de encanto y misterio bajo las luces de Icónica. Inesperada y gran sorpresa esta para el ciclo.

Nacida en suelo canadiense pero llevada por los vientos de influencias Celtas y del Medio Oriente, Loreena Isabel Irene McKennitt hará alarde de su voz y su magistral dominio de múltiples instrumentos. Desde las humildes raíces de Morden, Manitoba, donde los ecos de la herencia irlandesa y escocesa se mezclaban con las melodías de la comunidad menonita local, hasta los grandes escenarios del mundo, el viaje de McKennitt ha sido uno de dedicación inflexible a su arte.

 

 

Con una discografía que abarca décadas y que comprende reinos tan diversos como el folclore, la mitología y la historia, cada nota resuena entre antiguos cuentos y poemas; Sus composiciones están impregnadas en una rica tapicería de obras literarias y tradiciones culturales.

Desde los inquietantes compases de The Mummers’ Dance hasta las melancólicas melodías de The Bonny Swans, la música de McKennitt es un viaje a través de los corredores del tiempo, donde pasado y presente se entrelazan.

Quienes han tenido el privilegio de presenciar uno de sus espectáculos destacan la capacidad única de Loreena para conectar con su público de una manera íntima y personal. Entre canción y canción, comparte historias de su vida y el trasfondo de sus composiciones, creando un ambiente cálido y acogedor en el que cada espectador se siente como si estuviera escuchando a una amiga cercana.

 

 

La maestría musical de Loreena es innegable. Su voz, fuerte y perfecta en cada nota, cautiva a la audiencia desde el primer momento. Acompañada por talentosos músicos que complementan su arte, ofrece un espectáculo inolvidable que deja a todos satisfechos con su arte, y sin embargo, con ganas de más, en el mejor de los sentidos.

Prepárate para una velada de encantamiento con una cautivadora selección de canciones centrada en ni más ni menos que en The Mask and the Mirror, su álbum del año 94 que la dio a conocer en España, aquel que nos sumergió en un viaje místico y encantador a través de los reinos de la música celta y la poesía con temas como el cautivador The Mystic’s Dream o Cé Hé Mise Le Ulaingt? y otros acompañados de instrumentos exóticos y letras profundas inspiradas en poetas como William Butler Yeats, San Juan de la Cruz y William Shakespeare. Una obra envolvente que como el recital que viviremos, llevará al oyente a un lugar donde la magia y la música se entrelazan.

Comparte este contenido