Los Demonios en el Brass de Javier Calequi llenan la sala El Sol de Madrid. El multiinstrumentista que acompaña a Jorge Drexler, es también compositor, autor y productor, desarrolla sus Cinco Martes para Amarte como una gran celebración junto a Las Panteras: Luisa Corral y Laura Grevuelta.
Un dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua. Y esa es precisamente la mayor cualidad de un músico como Javier Calequi que, el pasado 25 de abril volvió, a la sala El Sol de Madrid. Esta vez rodeado de cuatro de los mejores vientos de España, repasó su más reciente discografía y le dio tiempo hasta para homenajear a un monstruo de la música como es Fela Cuti. Junto a artistas amigos de la talla de Laura Revuelta, Luisa Corral, Jorge Drexler, Myriam Latrece, Adrián Seijas, Pedro Pascal, Pablo Martin Jones, Víctor Fisherman, Carlos Sánchez Medina (entre muchos más) la residencia de Calequi en esta mítica sala madrileña plantea la necesidad de recuperar la noche a través de iniciativas tan originales como esta.
Es interesante ver cómo sí es posible crear una comunidad de seguidores de la buena música a precios no necesariamente desorbitados en una ciudad que siempre ha sido sinónimo de cultura nocturna. La música debe ser un catalizador no solo de las emociones sino también del pensamiento, y las Cinco Noches Para Amarte de este ciclo de conciertos construye precisamente eso: un espacio donde sentir y reflexionar sobre la vida. La cumbia, el candombe, el trap, el afrobeat, el rock, el pop y el folk son las llaves con que este músico y sus dos coristas abren un área accesible para todos y todas. Pues eso, que es una quijotesca aventura muy para tener en cuenta.
Las siguientes citas son:
-
30 de mayo Back To The Roots
-
27 de junio All Star Band
-
18 de julio Fiesta Púrpura
Abonos disponibles en Tiketblok y entradas por día en Mutick