#Tecnología en Achtung! | Por Andres León
Pese al cierre de Megaupload siguen existiendo mucho sitios web donde descargar contenido, comenzando por los espacios P2P. Todos aquellos que utilizaban torrents pueden seguir descargando sin problemas, pues los acontecimientos que ha desencadenado el cierre de Megaupload no les ha afectado.
Siguen existiendo por tanto dos formas de descargar. Por un lado el P2P, el viejo Emule, Ares, UTorrent y demás. Pueden bajarse los programas y empezar a descargar, no sin antes buscar algún tutorial para mejoras la velocidad de descarga ya que los P2P suelen estar «capados» por la operadora.
Por otro lado queda la descarga directa. El cierre de Megaupload ha supuesto un golpe duro, al que además se han sumado otras empresas, como Fileserve, que han borrado todo el contenido protegido que albergaban. Cinetube parece que ha decidido esperar para volver a subir los enlaces de Megaupload y Fileserve. Damedivx, en cambio, ha empezado a utilizar otros servidores de descarga, al igual que Series Yonkis o Series.ly, que siguen en el negocio gracias a nuevos servidores y reproductores o a algunos que ya estaban pero se utilizaban menos.
En tan sólo una semana se ha pasado de no tener prácticamente posibilidad de descargar series y películas a tener otras posibilidades, aunque prácticamente ninguno de los nuevos servidores descargan a la velocidad que lo hacía Megaupload.
Un consejo a tener en cuenta es guardar Files Tube en sus Marcadores o Favoritos, dependiendo del navegador y acudir a esta página para sus descargas. Aparecerán servidores de descarga de los que no habíamos oído haber antes, como letitbit o crocko, pero que funcionan perfectamente.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas