Seleccionar página

Monstruo de Laila Tafur Santamaría se presentó en la Sala La Fundición, dentro del 24 Mes de Danza

Laila Tafur sentencia que la danza se produce por la fricción entre el significado y la carne. Esa fricción crea formainforma. Reivindico lo innombrable como estado natural de la danza. Lo indefinido como virtud, lo deforme como belleza. Quiero contar la historia de cómo la carne escapa a ser nombrada.

Foto: Juan Antonio Gamez

Entiendo la danza como un desafío del cuerpo a las leyes de la física, en su no querer pesar puede tal vez querer sonido. La voz es tan carne como el cuerpo, por eso investigo cómo sonido y cuerpo se afectan el uno al otro.

Cómo el cuerpo dialoga con el silencio, con sus límites. Cómo el cuerpo, al tener un testigo, cumple con la mirada. Cómo la mirada se relaciona con los significados. Cómo el significado introduce el problema del valor. La demostración de que estar exento de valor es casi imposible (y cómo es ese casi, en el sonido y el cuerpo). Cómo vaciar al cuerpo de todo lo que no es él mismo.

Foto: Juan Antonio Gamez

Reivindico el gruñido, el grito, el llanto.
Reivindico la condición presintáctica del lenguaje

Fátima Miranda

Foto: Juan Antonio Gamez

Mírame
a los ojos
hazme ese favor.
Con la mira
de mis ojos
camelo
decírtelo todo.

Mírame a los ojos -seguiriya- Enrique Morente

Foto: Juan Antonio Gamez

Creación y danza: Laila Tafur
Asistencia artística: Janet Novás, Carmelo Fernández, Lipi Hernández, Albert Quesada
Iluminación: Víctor Peralta, Carmelo Fernández
Vestuario: Laila Tafur

Foto: Juan Antonio Gamez

Sonido: Mírame a los ojos de E. Morente – Sposa son disprezzata de C. Bartoli –  I’m so depressed de A. Jay – Break force de Helena Hauff – Five Years de David Bowie.

Comparte este contenido