Antes de que todo ocurriera, Mudhoney ya estaban allí. Abanderados del garage punk, fueron precursores del grunge y referente para Nirvana o Pearl Jam. Esta legendaria banda de Seattle visitará en septiembre Barcelona, Benidorm, Sevilla y Madrid.
Apunta las fechas: 17 de septiembre Barcelona (Wolf), 18 Benidorm (Visor Fest), 19 Sevilla (Monkey Day) y 20 Madrid (Cool). El grupo madrileño Los Chicos será el encargado de ejercer de telonero en Barcelona, Sevilla y Madrid.
La gira coproducida por Houston Party y Ground Control, pone a la venta las entradas para Barcelona, Benidorm y Madrid mañana 14 de febrero a las 10 horas, y el lunes 17 de febrero las de Sevilla.
Mudhoney fueron quienes dieron el disparo de salida, quienes colocaron el primer ladrillo, quienes abrieron la espita, de esa triunfal generación rockera encabezada por ellos mismos, Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Fueron también el primer grupo que triunfó en el sello Sub Pop, la discográfica que desde Seattle impulsó y capitalizó la mayor parte de aquel movimiento, y en la que Mudhoney ha publicado casi la totalidad de su obra. En su música confluyen el músculo del heavy metal, la actitud del punk y el primitivismo del garage.
El ruido y el descuido, la amenaza y la diversión. Fundados en 1980, han publicado una decena de álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de su longevidad (y de su frescura) que tanto el disco que publicaron en 1992, Piece Of Cake, como el que sacaron en 2013, Vanishing Point, llegaron al número 9 de la lista del Billboard estadounidense en su apartado Top Heatseekers, destinado a destacar las ventas tanto de artistas nuevos como de aquellos en desarrollo. Su último LP de estudio es Digital Garbage, de septiembre de 2018, y su último EP, Morning In America, de septiembre de 2019.