Marina Capdevila, muralista, ilustradora y pintora afincada en Barcelona, ha sido seleccionada para realizar un mural del 11 al 24 de abril, en Livensa Living Granada Fuentenueva, situado en Camino de Ronda nº 200.
En el proyecto de Muchas Minas, la anciana representa a cualquier migrante anónimo que ha vivido en el barrio y ha moldeado la personalidad de la ciudad. La encontramos inmersa en su rutina diaria, en un escenario costumbrista que muestra un momento cotidiano de su vida, que se enriquece con el aporte de tantas culturas. Está comiendo una pizza (referencia a los italianos), mientras sujeta con palillos japoneses (referencia a Japón) maíz y piñas (referencia a la cultura indígena), y bebe una cerveza alemana. Los tomates colgantes y el sifón hacen referencia a España, las salchichas a Polonia, etc etc…
En Viejas Glorias, ha creado murales de gran formato que cubren dos de las fachadas de la residencia de ancianos Puig d’en Roca en la capital gerundense. Un abrazo gigante ha transformado no solo el edificio, sino también el espíritu y el estado de ánimo de sus residentes que se involucraron, participando y animando todo el proceso.
Marujas es un mural pintado en el antiguo barrio de pescadores de la ciudad de Santander donde hay un mercado muy popular, punto de encuentro de los mayores para practicar su deporte favorito: el cotilleo.