Abdul Vas vive y trabaja en Ho Chi Minh City, exponiendo en la escena del arte contemporáneo. Muchas de sus obras están influenciadas por el rock ‘n’ roll, street art, graffiti, los american trucks y un universo propio llamado kippenland. Es un fan incondicional de AC/DC que, por otra parte, es su mayor fuente de inspiración y referencia.
Las atención estética de Abdul Vas se focaliza en el ejercicio de una práctica artística unida a la ejecución de una misma operación de vinculo inalterable, de fervor y dedicación a la unificación, a partir del hecho estético, con la banda de rock mas grande de todos los tiempos, AC/DC. Llegando a igualar sus propuestas artísticas con la solidez que se tiene al comenzar en un estudio de grabación a producir un álbum.
Todo se conjetura para una mayor trascendencia musical de AC/DC y su total anexión a la potencia evocadora de los camiones. Que los camiones sean los que llevan el gran despliegue de AC/DC en sus giras por Norteamérica es el enlace idóneo para que Abdul Vas realice unas obras evocadoras inolvidables de esta perfecta amalgama.
Vas ha decido continuar con su empeño por presentarnos la mezcla de varios de sus inventos estéticos, enseñándonos su lealtad a la banda AC/DC y a los camiones americanos, relacionando varios elementos de la cultura americana, tal vez separados entre ellos, pero gracias a la tenacidad de Vas se nos presenta una audaz equilibrio, un trayecto visual vertiginoso configurado en sus instalaciones, murales, esculturas y cuadros.
Sus pinturas contienen un interior más convulsivo que la superficie que asusta o que encanta, Vas tiene esa habilidad, te ofrece una imagen virtuosamente pacificada y al mismo tiempo, en el papel siguiente, otra delirantemente violentada. Es lo que podríamos llamar una sabiduría de lo dividido, de lo bien dividido y de lo mal dividido.
Ha dedicado gran parte de su atención estética y de su búsqueda poética a establecer una relación vital entre el arte contemporáneo y la banda de rock ´n Roll australiana AC/DC.
Coordinación: C. Ban