Seleccionar página

Dos generaciones de artistas se subirán al escenario de Noches del Botánico el próximo domingo 17 de julio: la juventud del cubano Erik Alejandro Rodríguez Cimafunk, y la veteranía del etíope Mulatu Astatke. Funk, rumba, blues y jazz envolverán al público para saborear ritmos de dos continentes, siempre unidos por la música.

 

Cimafunk, se ha convertido en una de las figuras más vanguardistas de la música cubana. Su propuesta artística reside reside en la convergencia de diferentes sonoridades del funk o la salsa, llegando a desarrollar lo que él mismo denomina como Afro Cuban Funk. Con sólo tres álbumes Terapia (2017), Cun Cun Prá (2020), y El Alimento (2021) ha conseguido llamar la atención del panorama nacional, colaborando con pesos pesados como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Orquesta Aragón, Pancho Amat, Aymée Nuviola o Gonzalo Rubalcaba.

 

 

El veterano Mulatu Astatke es el padre del ethio jazz, una visión del género que se nutre de su arraigo en África y del tránsito de su autor por ciudades como Boston, Nueva York o Londres, en las que ha residido a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. Su música fue durante años uno de los secretos mejor guardados para occidente, hasta que los inquietos coleccionistas de discos le descubrieron y cineastas como Jim Jarmusch y músicos como Nas, Damian Marley o Kanye West le reivindicaron, ya fuera con la inclusión de su música en bandas sonoras o con samplers de algunas de sus composiciones. Una auténtica leyenda.

 

Horarios

– 19:30 Apertura de puertas

– 20:45 MULATU ASTATKE

– 22:30 CIMAFUNK

 

Comparte este contenido