Por Lorena G. White
Seguramente, hace algunos años, tuviste unos pantalones así. Y puede que hayas hecho caso de esa creencia que dice que las modas siempre vuelven y que es mejor guardar (aunque aún no sabemos de qué tamaño es el armario de quienes la fomentan) por si algo “vuelve a llevarse”. Me pasó a mí, hace poco, cuando descubrí en el fondo del armario un trench de color caqui estilo militar que me compré por menos de 10€ hace como dos años o así. Y ahora vaya, ahí lo tengo porque, de nuevo, es tendencia.
Lo mismo pasa con estos pantalones estampados que esta temporada se pueden encontrar en casi todas las tiendas: se han convertido en tendencia y es raro que no haya alguno en los escaparates. Y es que tienen lo bueno de unos vaqueros: cómodos, todoterreno, abrigaditos ahora que llega el frío… y además el punto original que les da estar estampados. En cuanto a esta característica que los hace especiales (y no demasiado fáciles de combinar) hay de todo: motivos vintage, estilo oriental, estampados tribales y hasta simulación de piel de serpiente, pero también otros estilos más clásicos como los topos blancos (o negros) y las flores (que en algunos casos, siendo sinceros, parecen salidas de la tapicería de un sofá).
En todo caso, aunque no son tan fáciles de combinar como los vaqueros de toda la vida, vuelven para quedarse y se llevan bien con casi cualquir estilo, tanto del día a día como un poco más formal. Podremos optar por ponérnoslos o no, pero nadie puede negar que si algún invierno pasado pudo ser de las faldas… este año estará reinado por los pantalones.
música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión