Seleccionar página

POP CAAC vuelve a su cita anual veraniega con la mejor musical que puede disfrutarse en el centro Andaluz de Arte Contemporáneo durante el mes de agosto.con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Califato 3/4, All La Glory, Australian Blonde, Cariño o Pony Bravo.

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una banda que se mueve con soltura en un complicado e insólito equilibrio entre el descaro más burdo y la intensidad más excelsa, entre la ironía y la templanza técnica. Sexteto de armas tomar, estos tipos se parapetan tras alias de lo más hilarantes: Dandy Piraña, Bacca, Gringo, Soni y El Papi aka Pachuli

 

Australian Blonde se forma en 1992 con Tito Valdés al bajo, Roberto Nicieza batería y Fran Fernández guitarra y voz. Su sonido pop mezclado con distorsionados riffs de guitarra les hace valedores del denominado Xixón Sound para convertir Gijón en el Seattle español, pues el indie en nuestro país tuvo una repercusión similar al grunge en Estados Unidos entre los jóvenes hartos del sonido mainstream

 

Califato 3/4 es una superbanda andaluza formada por los productores The Gardener, Esteban Bove, S Curro aka Sklt Slkt, Stay Puft aka Serokah, Lorenzo Soria y Diego94, que ha puesto patas arriba los prejuicios musicales sobre la vigencia del flamenco en una pista de baile con solo dos trabajos, el EP L’ambôccá (2018) y su primer LP Puerta De La Cânne (2019).

 

La música de Pony Bravo bebe del post punk, el flamenco, el folk metafísico, la psicodelia y el kraut a la andaluza, una mezcla de sonidos y códigos de tradición pop-art con la contundencia de unos genios de andar por casa. Discos como Si bajo de espalda no me da miedo (El Rancho 2008), Un Gramo de Fe (El Rancho 2010) o De Palmas y Cacería (El Rancho 2013) han supuesto para los cuatro ponis el encumbramiento por encima de muchos de sus coetáneos. Tras una temporada de barbecho discográfico, los sevillanos regresan con un nuevo disco, Gurú (Telegrama, 2019) que significa una vuelta de tuerca mas a su peculiar sonido.

 

Los festivales de verano más irreductibles consiguen sobreponerse a la pandemia  y ajustan su formato para seguridad de público, bandas y organización:

  • El aforo se reduce en comparación a otros años hasta el 65% del total del recinto.
  • Los asistentes deberán permanecer sentados y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento al no poder asegurar la distancia de seguridad de 1,5 m
  • El acceso al recinto se realizará de forma escalonada.
  • Estos conciertos cumplen todos los protocolos de sanidad estipulados por la Junta de Andalucía.
  • La disposición de los asistentes y las medidas de seguridad han sido consensuadas con las autoridades locales.
Comparte este contenido