-Quisiera que siempre fuera así -dijo él. -Siempre es solo un momento -dijo ella es la exposición de Laura Silleras como ganadora de la II Beca Fragments retratando las calles del Cabanyal.
La fotógrafa Laura Silleras vuelve al barrio de su infancia para documentar los recuerdos que todavía perduran, y a denunciar el cambio salvaje sufrido en los últimos años por la especulación urbanística. Con un trabajo directo y sincero, nos acerca a la vida cotidiana en vías de extinción tal y como la conocía.
– Quisiera que siempre fuera así-dijo él. -Siempre es sólo un momento-respondió ella se aproxima a la realidad del Cabanyal, un barrio que está en medio del debate público y es fruto de tensiones urbanísticas, políticas y sociales.
Inspirándose en una cita de La historia interminable, de Michael Ende, la serie se propone como un recorrido por el Cabanyal en el cual la idea del tiempo juega un papel fundamental.
El Cabanyal fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993 y años después un proyecto municipal pretende ampliar la avenida Blasco Ibáñez que atraviesa su parte central y lo dividiría en dos.
El proyecto aprobado por el Partido Popular y rechazado por las asociaciones vecinales supone el derribo de 1651 viviendas.