Seleccionar página

Trío de ases para una noche de fusión: rumba, rock andaluz, blues: Gipsy Kings, Medina Azahara y Raimundo Amador se unen para recordarnos de donde venimos en la fusión flamenca y será el 6 de julio en ICÓNICA Sevilla Fest.

 

De cabeza de cartel llegan Gipsy Kings, que aportarán su mezcla de rumba flamenca, salsa y pop, tras más de tres décadas de éxitos. Éxitos atemporales como Bamboleo, Volare y Djobi Djoba que nos harán rumbear con la energía contagiosa y el buen hacer de este pedazo de banda. Son los Reyes y los Bilardo, familias de origen español, aunque naturales de Arles y afincados en la ciudad francesa de Montpellier, desde donde han forjado la leyenda y creado algunos de los temas más conocidos a nivel mundial.

 

 

 

También tendremos la oportunidad de ver el estado de forma de Medina Azahara, único grupo superviviente del primigenio rock andaluz (obviando el despropósito actual del grupo mal llamado Triana), que nos traerá algunos de sus clásicos temas como Paseando por la Mezquita o Necesito Respirar y, a buen seguro, alguna de las excelentes versiones de temas del grupo antes citado.

 

 

 

Y, como colofón, el maestro de la fusión flamenca y el blues, Raimundo Amador, cuya versatilidad le ha permitido colaborar con innumerables artistas, nos deleitará con su inconfundible estilo. Flamenco, blues y mucho más nos traerá el inefable virtuoso de la guitarra autor de temas de flamenco rock ya auténticos clásicos como Pata Palo, Camarón o Lunático.

Imperdible la oportunidad que tendremos de ver a estos grupazos que, cada uno en su estilo, seguro encandilarán al público sevillano en una inédita fusión de bandas.

 

ICÓNICA Sevilla Fest se viste de gala el 6 de julio y esperamos que haya colaboraciones entre los tres grupos, porque de tan excelentes músicos han de salir excelentes fusiones.

Comparte este contenido