Real Fiction es la exposición colectiva de Deih, Dhani Barragan y Jay Bisual que podrá visitarse en galería Plastic Murs durante todo el mes de febrero.
Fran Picazo comisario de la exposición nos adentra en Real Fiction:
Vivimos tiempos, en que la actualidad hiperconectada nutre de forma inmediata la creación artística, dando como resultado nuevas tipologías de obras como las que componen esta exposición, obras que van desde las representación artística de un insider interestelar en la soledad de parajes deshabitados espaciales, hasta elementos de teriomorfismo, ciberpunk y post-pop. Realizadas bajo una utópica realidad paralela e inquietante, plasmada por propuestas estéticas creativas que componen esta exposición creada bajo tres manos que dibujan una alternativa ficción real.
Real Fiction es un ejemplo de cómo el arte plural actual, lejos de buscar un nombre comercial con el que #etiquetarlo, desea acceder a la gran lonja del reconocimiento mundial por mérito propio, crear nuevos lenguajes más allá de ser un simple idioma.
Deih, Dhani Barragán y Jay Bisual, artistas que de una forma brillante, consiguen trasladar su estilo desde la hoja hasta el muro, pasando de la ilustración al dibujo, con una fidelidad que hace que sus obras sean perfectamente reconocibles por la gente que habita las ciudades y el gran público virtual que sigue a estos artistas a través de sus redes sociales.
Los potentes matices narrativos propios del cómic, manga y lowbrow, son las líneas gráficas elegidas con las que se encontraran los visitantes de la exposición Real Fiction. En estos diferentes modelos de experiencia artística, hay algunos que incluso no tienen razón de ser, si no es alimentándose del combustible temático del día a día existencial de la real ficción de los autores, encontrando en la inspiración narrativa en los medios, y la técnica en el histórico valor de la tradición gráfica oriental y occidental.
A su vez, sus creaciones artísticas nos devuelven la mirada, inundando nuestra consciencia de realidades nacidas de su ficción, reclamando en la composición de sus obras el poder de anticipación visionaria o el paralelismo residente en la obra representada de este hecho y que así lo confirma.