Tecnología en Achtung! | Por Andres León
Busuu viene de una lengua que se extingue, sólo la hablan ocho personas en Camerún. Pero además es una nueva forma de aprender idiomas que han puesto en marcha dos estudiantes en España y que cuenta con más de cinco millones de usuarios.
En esta nueva web de aprendizaje de idiomas se puede aprender y practicar inglés, alemán, español, italiano, portugués, francés, ruso, polaco y turco. Próximamente añadirán árabe y a lo largo de 2012 se podrá estudiar chino y japonés, dos de los idiomas más demandados.
Darse de alta en Busuu es gratis, así como las primeras veinte lecciones del idioma elegido. A partir de ahí los ejercicios para seguir progresando en ningún momento sobrepasarán los seis euros al mes. En unos meses podremos contratar desde la misma página un profesor particular que corrija nuestros ejercicios – hasta ahora los usuarios se ayudan unos a otros-.
En diciembre Busuu tuvo grandes razones para celebrar. Primero consiguió sobrepasar la cifra de cinco millones de usuarios, con una media de quince mil nuevas altas al día, y por otro el tema de la financiación, nada menos que por el creador de Jazztel, Martín Varsavsky. Además, TenchCrunch, la web sobre nuevos negocios en Internet ha declarado a Busuu como la mejor empresa de educación europea.
Los idiomas preferidos por los españoles, los cuartos en utilización del servicio, son inglés, francés y alemán. Los líderes son los brasileños, muy interesados en el aprendizaje del español y el inglés.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas