Por Lois Vázquez | #redessocialesarmadoblefilo
Hace cuestión de 20 años asistimos perplejos al nacimiento de una nueva era. Comenzaba a vislumbrarse un nuevo universo al que solo podíamos acceder a través de nuestros ordenadores. Se trataba del universo de Internet. La conocida como “red de redes” cuenta con muchos más años de vida, pero fue a mediados de la década de los noventa cuando llegó a manos de la población civil. En aquellos tiempos se mezclaba el asombro con el escepticismo ante la infinidad de cosas nuevas que se podían hacer con nuestros ordenadores.
A pesar de tener una corta vida, Internet ya ha pasado por numerosas etapas llenas de momentos estelares, pero también de numerosos momentos oscuros y en los últimos años ha madurado mucho y han aparecido nuevos modelos de explotación de los mercados, mucho más sostenibles. De entre todas las numerosas novedades que nos trajo la última época fue la del nacimiento, crecimiento y explosión de las redes sociales.
Lee el reportaje completo en el número 3 de Achtung!
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas