Tecnología en Achtung! | Por Andres León
Google se ha sacado de la manga un juego en YouTube. Se trata de comparar dos vídeos y votar por uno, un juego nada nuevo pero que le da un aspecto mucho más social a la web más importante de vídeos del mundo.
Existen cinco categorías para elegir: comedia, música, baile, bizarro y adorable. En cada una de ellas se muestran dos vídeos aunque sólo se debe puntuar uno de ellos. No se debe puntar el vídeo antes de que termine ya que de lo contario pasaría automáticamente a los dos siguientes vídeos. Si el voto efectuado ha recaído en el vídeo más votado el jugador recibirá puntos, aunque el juego no especifica qué obtenemos por ello.
Con esto se crea una lista de los mejores entre los mejores de una manera mucho más rápida que con el botón me gusta o plugins similares, y además es posible suscribirse a la lista de los más votados para ver los mejores de cada categoría. El fallo, claro está, es la comparativa de vídeos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Imaginen que aparece un vídeo de un cover de Lady Gaga y al lado un cover de Joaquín Sabina. Por muy bien, o muy mal, que canten los intérpretes, es imposible decidir cuál es mejor si no nos basamos en los gustos musicales de cada uno.
Aún así, YouTube está aprovechando los últimos meses para reinventarse. Primero fue el lavado de cara con un cambio radical de interfaz, luego el canal dedicado a estudiantes tanto de educación secundaria y bachillerato como universitaria. Ahora sorprende con YouTube Slam, dando un carácter mucho más social a la web. Gran idea de Google que, ahora sí, está aprovechando la compra de YouTube.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas