Seleccionar página

Róisín Murphy y Alison Goldfrapp inauguran los conciertos del ALMA Festival Madrid en Parque Enrique Tierno Galván. Será el martes 4 de junio, junto a ellas estará sobre el escenario la artista y productora musical madrileña Nina Emocional.

 

Róisín Murphy y Alison Goldfrapp son dos artistas con carreras destacadísimas en el pop electrónico, synth-pop, y electropop, siempre cuidando un estilo visual y teatral en sus actuaciones, recalcando una estética que trasciende más allá de la música. A Róisín Murphy siempre la recordaremos al frente del terremoto electrónico que era Moloko, antes de lanzar su carrera solista, y Alison Goldfrapp es parte esencial de Goldfrapp, el dúo con Will Gregory.

 

 

Róisín Murphy se hizo famosa como vocalista del dúo Moloko, junto con el productor Mark Brydon, cosechando exitazos mundiales, dan buena muestra de ello «Sing It Back» o «The Time Is Now», donde fusionaban música electrónica, dance y pop. Tras de la disolución de Moloko, Róisín Murphy emprende una exitosa carrera en solitario con álbumes como Ruby Blue (2005) y Overpowered (2007), consolidando su reputación como una artista innovadora y polifacética, experimentando con estilos que van desde el electro-pop hasta el funk, pasando por la música disco o el jazz.

 

 

 

Por su parte Alison Goldfrapp sigue como vocalista de Goldfrapp junto al compositor y productor Will Gregory, publicando discos desde el año 2000 con estilos que abarcan el trip-hop, música ambiental, synth-pop y glam rock. Fue en 2023 cuando lanzó su primer álbum en solitario The Love Invention, con un enfoque más orientado a la música dance y el house, demostrando su versatilidad y capacidad para explorar nuevos territorios musicales. Durante todo este tiempo ha demostrado ser una figura influyente y creativa en el ámbito de la música electrónica y pop experimental.

 

 

 

Junto a ellas estará la artista y productora musical madrileña Nina Emocional, que ya está dando que hablar en la música electrónica experimental y el pop. Apasionada por el arte y la performance, ha dedicado su vida al estudio de la música, teatro y arte escénico. Su música es una innovadora expresión de su espíritu libre y creativo. Como artista queer, Nina es una voz importante en la comunidad LGBTQ+, utilizando su arte para promover la inclusión y la diversidad. Ha colaborado con una amplia variedad de artistas y productores, combinando elegancia y poder en su música. Influenciada por proyectos como Grimes, SOPHIE y Arca, su voz es una fuerza indomable. Una excelente oportunidad para descubrir a esta increíble artista en ascenso.

 

Comparte este contenido