Seleccionar página

Por Paula Cantó

rollingstones-musica-revista-achtung-discos

Mucho ha llovido desde que los Rolling Stones publicaran el que hasta ahora había sido su último material inédito, A bigger bang, allá por el 2005. Las disculpas públicas de Keith Richards a través de la Rolling Stone por sus desafortunados comentarios sobre Mick Jagger y los constantes rumores con fechas inexactas de supuestos conciertos han sido la antesala en la que se ha gestado el recopilatorio Grrr!, el nuevo proyecto de Sus Satánicas Majestades para el año de su 50 aniversario.

Doom and gloom es la primera de las dos canciones originales anunciadas para el álbum que ha conseguido reunir una vez más a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un estudio de grabación. Este nuevo tema, que vio la luz el pasado 12 de octubre, ha sido recibido en todo el mundo como la reliquia que ha traído de vuelta a los Stones tras 7 años de sequía en un mar de recopilatorios y packs de CDs remasterizados.

A pesar de la, en general, buena acogida por parte del público, la ansiada canción ha dividido tanto a críticos como a seguidores de la mítica banda en opiniones en las que están presentes tanto la reticencia hacia unos septuagenarios que podrían hacerlo mejor por el mero hecho de gozar del nombre de «Rolling Stones» hasta lágrimas de emoción por esos riffs sucios y grasientos made in Richards que tanto se habían echado de menos.

La edición básica de Grrr! se pondrá a la venta a tiempo para las Navidades, el próximo 12 de noviembre, con 3 CDs y una amalgama de sus 50 mejores temas, desde Aftermath hasta A bigger bang, entre los que emergen Doom and gloom y el segundo nuevo single One more shot.

Por si era poco, en medio de la vorágine de lo que prometen ser cuatro suculentas ediciones del nuevo álbum y diverso material de merchandising (con un nuevo documental, Crossfire Hurricane, incluido) para conmemorar el medio siglo de vida de la banda, los incombustibles Rolling Stones han confirmado por fin las fechas definitivas de sus próximos conciertos. Londres será el primer lugar en recibir a Mick Jagger y compañía en el O2 Arena el 25 y 29 de noviembre, seguido del Prudential Center de Newark, que les abrirá sus puertas el 13 y 15 de diciembre.

Cinco años después

En el verano de 2007, sobre los escenarios de la capital británica, tuvo lugar el que muchos consideraron el último show de la nombrada banda más grande de rock de la historia. Y pocas esperanzas se albergaban para su vuelta después de que la biografía de Richards avivara la llama de la casi eterna disputa entre los dos cabecillas del grupo, además de los problemas de salud que iban acechando al mítico guitarrista.

Su ausencia en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, justificada por un Jagger que decía que el grupo no estaba preparado, alimentó tanto el desasosiego por una retirada definitiva de los Stones como la sospecha de que algo nuevo se estaba cociendo en el estudio.

Y el resultado: 4 conciertos y 2 nuevas canciones, lo que en palabras de Mick Jagger «es solo un primer bocado.» 50 años tras su primera actuación en el Marquee Club de Londres, los Rolling aún tienen ganas de más.

@pppua

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión




Share on Tumblr

Comparte este contenido