#Tecnología en Achtung! | Por Andres León
¿Cuántas personas hay en el mundo? Ésta fue la inocente pregunta que un niño de doce años le hizo al asistente personal Siri que implementa el nuevo IPhone 4S. La respuesta, no estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca. Cual Furby maleducado. El IPhone se encontraba en unos grandes almacenes. La madre del niño, al escuchar la respuesta que el móvil le deba a su hijo, decidió denunciarlo en la misma tienda. La respuesta del gerente de los grandes almacenes fue que alguien debía de haber manipulado el terminal de muestra para que hiciera ese comentario, y decidió enviarlo a Apple para que diagnosticara el problema.
Siri es un paso más en la evolución de una tecnología que pretende hacer la vida del usuario más fácil. Android y Windows Phone ya están trabajando para copiar, una vez más, el sistema inventado por Apple. El sistema permite comunicar al usuario, mediante voz, con una espacie de asistente virtual que puede contestar casi cualquier cosa: desde qué temperatura hace en cualquier lugar del mundo hasta a qué precio están las entradas para un cine determinado. De momento sólo funciona en inglés, aunque en los próximos meses Siri hablará muchos más idiomas.
Desde luego este incidente es sólo eso, una casualidad. Lo preocupante es que sea tan fácil modificar un terminal de muestra de una tienda para que haga un comentario de este estilo, más ahora cuando desde las empresas de telefonía aseguran que los móviles son mucho más vulnerables que los ordenadores personales.
Achtung | Revista independiente cultural e irreverente | literatura, música, cine, series, cultura, viajes, tendencias, arte, opinión, pintura, escultura, gastronomía, arquitectura, street art, discos, libros, películas