Hidden Track Records encabeza una iniciativa que reúne a artistas, salas de conciertos y profesionales del sector musical para organizar una serie de conciertos solidarios del 11 al 13 de noviembre en diversas ciudades de España. El objetivo de estos eventos es recaudar fondos en apoyo a las personas afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), un fenómeno meteorológico que causó grandes estragos en varias regiones del país.
Más de doscientas bandas están confirmadas y toda la recaudación de los conciertos será destinada de forma íntegra a las víctimas de la DANA, y se canalizará a través de la Fundación Horta Sud. Esta organización sin ánimo de lucro, con más de 50 años de trayectoria, se dedica a promover la cooperación entre personas y a fortalecer el tejido social y cultural de los municipios de l’Horta Sud, en la provincia de Valencia.
Manifiesto de la artista valenciana SANDRA MONFORT
Sota aquesta terra mullada avui descansa la mare, la filla, el marit, l’amant… tantes veus ofegades que mai més no podran dir la paraula precisa.
El poble valencià serem la vostra veu per sempre. I cantarem per vosaltres i clamarem justícia!
Avui, mentre els estornells migren i creixen ravanells al bancal, el poble s’alça empunyant les pales i les graneres de carrer.
D’avui endavant, les nostres galtes estaran per sempre tacades de fang, serán el nostre emblema. I vosaltres les besareu. Alguns amb noblesa, altres amb vergonya… una vergonya muda i silenciosa, com una serp…
Som filles de llauraors i barxeres, som filles de gent amb els dits desfets de cosir i la pell cremada de les hores al sol. Tenim la força i el coratge al pit per moure piles de cotxes i salvar a la nostra gent de la major de les catàstrofes que haja pogut passar per la nostra estimada terreta, i tenim l’alegria del sol brillant de València als nostres cors per alçar-nos i afrontar-ho amb comunitat i germanor.
Però també tindrem la dignitat i la paraula per combatre la injustícia i l’abandonament a què hem estat sotmeses. Per combatre la negligència política i la falta de recursos i ajuda que hem patit nosaltres, i les nostres ànimes caigudes.
La nostra història quedarà tatuada a les vostres taules d’oficina per sempre, a les vostres banderes, a les vostres insígnies.
No hi ha prou rius que puguen sostenir el pes de les nostres llàgrimes, no hi ha prou marges que puguen sostenir l’impacte de la nostra ràbia. Serem la veu de cadascun dels nostres àngels ofegats. I cridarem ben fort justícia!
Perquè hi haurà un dia que no podrem més, i llavors ho podrem tot.
I eixe dia ha arribat.
Bajo esta tierra húmeda hoy descansa la madre, hija, esposo, amante… Tantas voces ahogadas que nunca podrán volver a decir la palabra exacta.
El pueblo valenciano será tu voz para siempre. ¡Y cantaremos para ti y clavaremos la justicia!
Hoy, mientras los estorninos migran y crecen barrancos en el banco, el pueblo se para empujando las palas y los graneros callejeros.
A partir de hoy, nuestras mejillas siempre estarán cubiertas de barro, será nuestro emblema. Y los besarás. Algunos con nobleza, otros con vergüenza… Una vergüenza tonta y silenciosa, como una serpiente…
Somos hijas de corindones y barras, somos hijas de personas con los dedos rotos cosiendo y la piel quemada desde las horas hasta el sol. Tenemos la fuerza y el coraje en el pecho para mover montones de coches y salvar a nuestra gente de la mayor de las catástrofes que ya ha podido pasar por nuestra querida tierra, y tenemos la alegría del sol brillante de Valencia en nuestros corazones para levantarnos y enfrentarlo con comunidad y hermandad.
Pero también tendremos la dignidad y la palabra para luchar contra la injusticia y el abandono a los que hemos sido sometidos. Combatir la negligencia política y la falta de recursos y ayuda que hemos sufrido, y nuestras almas caídas.
Nuestra historia será tatuada en las mesas de su oficina para siempre, en sus banderas, en sus insignias.
No hay suficientes ríos que puedan sostener el peso de nuestras lágrimas, no hay suficientes márgenes que puedan sostener el impacto de nuestra ira. Seremos la voz de cada uno de nuestros ángeles ahogados. ¡Y llamaremos justicia muy fuerte!
Porque habrá un día en el que ya no podremos, y entonces podremos todo.
Y ha llegado el día.
La cultura a favor del pueblo