Seleccionar página

El Real Jardín Botánico de Alfonso XII en Madrid se vestirá de gala la noche del 30 de junio. Dentro de los conciertos llamados Las Noches del Jardín Botánico, llegará a Madrid Steve Hackett, el que fuera guitarrista durante la edad dorada de una de las mejores bandas de rock sinfónico: Genesis. Con más de 30 discos publicados, ahora nos trae una gira titulada Genesis Revisited, en donde aprovecha para reinterpretar algunos de los mayores éxitos de aquella banda, centrado en el disco Wind & Wuthering, que cumple su 40 aniversario, y también para presentarnos su nuevo trabajo, The Night Siren.

Steve Hackett es uno de esos guitarristas legendarios que ya pertenecen a la historia del rock, y en concreto a la del rock sinfónico, junto a otros virtuosos como Steve Howe de Yes, Alex Lifeson de Rush o Adrian Belew de King Crimson. Presente desde el año 1971 en la banda Genesis —con motivo del disco Nursery Crime—, Steve Hackett se mostró muy pronto como un dominador de la guitarra de 12 cuerdas con la que era capaz de construir una compleja arquitectura musical. Junto a la banda liderada por Peter Gabriel, participó en algunos de los discos de mayor altura progresiva del grupo, como fueron Selling England By The Pound, Foxtrot o The Lamb Lies On Broadway.

Tras la marcha de Peter Gabriel y la preponderancia de Phil Collins en el liderazgo del grupo, Steve Hackett decidió abandonar la banda, no sin antes firmar, en 1977, uno de los discos más bellos de Genesis: Wind & Wuthering. Desde ese momento, el guitarrista se consolidará en una sólida carrera como solista, en primer lugar centrada en el rock sinfónico, pero que irá derivando de la mano de su genialidad creativa para atravesar por otras fases: rock experimental, pop, guitarra clásica, blues, ambiental… junto a colaboraciones con otros músicos, como Steve Howe de Yes, con quien montó la súper banda G.T.R.

La carrera de Hackett nos muestra a un músico de una trayectoria ecléctica, con un recorrido repleto de canciones que se ajustan a las más diversas formas: desde suites hasta composiciones de cámara, pasando por arreglos orquestales o piezas de rock poderoso. En esta ocasión, el show que nos trae a Las Noches del Jardín Botánico, aúna un poco de su época nostálgica con Genesis, junto a los temas de su último disco The Night Siren, aderezado, todo ello, con algunos de los grandes éxitos que jalonan su dilatada carrera.

Comparte este contenido