Por Lorena G. White
La marca de gafas Persol ha sacado una línea de gafas de sol dedicada a Steve McQueen. Fue en 1968 cuando el famoso actor apareció por primera vez con las Persol PO714SM en la película El caso de Thomas Crown (en el año 2006, uno de sus ejemplres se subastó por unos 70.000 dólares). El amor que McQueen sentía por este modelo, contribuyó a convertir estas gafas en todo un símbolo de estilo y ahora, 40 años después, Persol le rinde homenaje al actor con una nueva versión de este clásico. La gafa de sol, tiene lentes azules (las favoritas de Steve McQueen), un sistema plegable en varillas y puente, y lentes antirreflejantes, cómodas y ligeras.
Pero no es sólo Persol quien homenajea a Steve McQueen y, de paso, marca tendencia para ellos este otoño. También la marca Barbour, le rinde tributo a él, apasionado de las motocicletas, y a otras estrellas, a través de una colección de parcas y cazadoras moteras, a las que añade el estilo military, tan de moda esta temporada, y el estilo aviador. Los colores que mandan son los grises y los ocres aunque, por supuesto, el caqui militar, está muy presente en algunas de estas prendas, sobre todo en las clásicas cazadoras acolchadas. Además, en la colección especial de homenaje a Steve McQueen se incluyen otras prendas como pantalones vaqueros, jerseys y camisas donde predominan los cuadros, la tela vaquera y el color rojo en casi todas sus gamas.
En definitiva, y aunque hayan pasado los años, parece que Steve McQueen sigue siendo todo un icono de estilo e inspiración para la moda de ellos, y este otoño, las marcas apuestan por él.
música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión