Un reducido aforo y la acústica de un gran teatro, permitirán en Madrid un concierto de lujo de los Pet Shop Boys. Dentro del ciclo Universal Music Festival 2017, y como conmemoración del bicentenario del Teatro Real, la banda reina del pop electrónico trae el 10 de julio su tour Super a Madrid. Dos días antes lo harán en Barcelona, en el marco del Cruïlla Barcelona Summer Festival, compartiendo cartel con The Prodigy, Ryan Adams o Little Steven, entre otros.
Super es el último trabajo del dúo electrónico. Para presentarlo a sus numerosos fans, se han embarcado en una extensa gira que arrancó en el pasado mes de octubre con cuatro noches en el Royal Opera House de Londres, para después trasladarse al continente americano. Tras los conciertos en Chile y en Argentina recorrieron los Estados Unidos. El setlist de la gira no sólo incluye las mejores canciones de Super, también interpretan algunos de sus grandes éxitos de siempre, como Opportunities, Se A Vida É, It´s a Sin o West End Girls.
El aspecto visual y la coreografía de los conciertos ha sido muy cuidado, y corren a cargo de Es Devlin (que formó parte del equipo de diseño de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012) y de Lynne Page. Los arreglos musicales para los temas en directo son obra de Stuart Price (que ha trabajado con Madonna, Seal o The Killers).
Además, y por vez primera en mucho tiempo, Pet Shop Boys rompen su formación de dúo sobre el escenario, ayudándose de una banda en directo de tres miembros —dos percusionistas y una teclista que, además, toca el violín—, lo que potencia, aún más, los sintetizadores, el apoyo vocal y las baterías.
La parte española de la gira Super llega a Barcelona el 8 de julio y a Madrid el día 10 de julio.
Trackbacks/Pingbacks