Este verano, el Teatro Real de Madrid alberga la tercera edición de un evento muy especial: el Universal Music Festival. Durante el mes de julio se ofrecerán 10 conciertos en un ambiente privilegiado. La sala del Teatro Real disfruta de una acústica extraordinaria, y es una oportunidad para ver en un aforo pequeño a intérpretes que, habitualmente, actúan frente a grandes auditorios. La sala del Teatro Real es intimista y de calidad, con capacidad para tan sólo 1750 afortunados.
Esta tercera edición del Universal Music Festival forma parte de los actos de conmemoración del 200 aniversario del Teatro Real, que también celebra que han transcurrido 20 años desde su reapertura. Los 10 conciertos, que tendrán lugar entre el 5 y el 30 de julio, traerán a figuras de renombre mundial como Sting, que abre la tanda de actuaciones, los Pet Shop Boys, Pretenders o Tom Jones, entre otros. Del lado patrio, habrá que estar atento a las actuaciones de David Bisbal y Rosario Flores.
El Universal Music Festival cuenta con una gran acogida por parte del público, que agota todas las entradas, no sólo por las exquisitas condiciones que ofrece el recinto para los conciertos, sino por un cartel de artistas muy variado que se ocupa de géneros tan diferentes como el pop electrónico de Pet Shop Boys, el sonido new wave de Pretenders, el rhythm and blues a la italiana de Zucchero, el flamenco fusión de Rosario Flores, la personalidad arrebatadora de David Bisbal, el vozarrón de Tom Jones, el carisma de Sting, o el mágico piano de James Rodhes.
A continuación, la lista completa de actuaciones del Universal Music Festival de 2017:
Sting —5 de julio.
Pet Shop Boys —10 de julio.
Michel Camilo & Tomatito —18 de julio.
Pretenders —24 de julio.
Zucchero —25 de julio.
David Bisbal —26 de julio.
James Rodhes —27 de julio.
Rosario —28 de julio
Tom Jones —29 de julio.
Luis Fonsi —30 de julio.
Trackbacks/Pingbacks