Seleccionar página

Por Marcos Rodríguez Velo

WalkTheMoon-musica-discos-revista-achtung

Para hacernos una idea inicial de qué podemos esperar de la música de Walk The Moon, no hay más que echar un vistazo a la portada de su disco homónimo: alegre, colorida y un poco dulzona. En definitiva, música pop en su estado más puro. Walk The Moon no tratan de reinventar ningún género musical, simplemente buscan alegrarnos el verano con un disco consistente y que incita a bailar.

La fórmula del buen pop la conoce casi todo el mundo: guitarras consistentes, un bajo protagonista, teclados omnipresentes, coros, letras optimistas y ritmos directos y bailables. Ahora bien, lo difícil es conjugar oportunamente todos esos elementos y hacer música que merezca la pena escuchar. Walk The Moon ya experimentaron hace un par de años con I Want! I Want!, un primer disco editado de forma independiente, y el año pasado con el EP Anna Sun, de los que ahora recuperan bastantes canciones para ofrecer este segundo álbum.

Algunos temas ya conocidos y alabados por sus fans han sufrido un ligero lavado de cara, como Lisa Baby o Anna Sun (que no hace mucho ha sido nombrada ‘canción del verano’ por la MTV, entre otros medios). Los nuevos arreglos ofrecen un nuevo brillo a unos temas ya de por sí luminosos. La juventud y todo lo que ello conlleva es el hilo conductor del disco, y por ello las referencias a fiestas, al verano y al sexo están a la orden del día. Nada de letras que te hagan pensar o demasiado intensas, la profundidad del álbum estriba en juntar la suficiente cantidad de diversión y música para bailar y cantar en el coche con las ventanillas bajadas mientras atraviesas la carretera sin destino que recorres en ese viaje llamado verano.

Walk The Moon es un disco pop disfrutable y lleno de pequeñas joyas con dosis justa de emoción que nos ofrece la voz de Nicholas Petricca, líder y cara visible del grupo. Como señalé antes, no cambiarán el mundo, pero dentro de un par de años, con un poco más de bagaje, puede que nos deleiten con nuevos éxitos a la altura de Anna Sun o Next In Line.

música cine libros series discos entrevistas | Achtung! Revista | reportajes cultura viajes tendencias arte opinión


 

>  Si te gusta el disco «Walk The Moon» de Walk The Moon  , cómpralo a través de Achtung!

y estarás ayudando a que Achtung! siga siendo una realidad

walkthemoon-discos-musica-amazon-revista-achtung





Share on Tumblr

Comparte este contenido