Seleccionar página

Wendy también vuela una reflexión sobre los cuidados y la autonomía femenina de Cía. TresGracias llega al escenario de Viento Sur Teatro los días 29 y 30 de noviembre.

 

La compañía sevillana TresGracias se caracterizada por su propuesta escénica que fusiona las disciplinas de la actriz y dramaturga Rosa del Cerro y la escenógrafa, fotógrafa y escultora Lola Montiel. Juntas, han logrado crear un espacio de libertad y creatividad, centrado en la figura femenina, ya sea como protagonista creativa o como tema central en sus producciones. En su más reciente obra, Wendy también vuela, TresGracias aborda una de las crisis sociales más relevantes de nuestros tiempos: el impacto del individualismo y la transformación de las estructuras de cuidado. A través de la historia de Wendy, una joven veladora, la pieza nos sumerge en un futuro distópico donde un sistema de cuidados idealizado ha cambiado radicalmente la realidad social. En este nuevo mundo, las veladoras, mujeres encargadas de atender a los más vulnerables, se convierten en piezas clave para mantener el bienestar colectivo.

Wendy también vuela está profundamente influenciada por la experiencia real de mujeres que dedican su vida al cuidado. La dramaturgia de la obra se construyó a partir de una exhaustiva investigación documental, que incluyó visitas a cuidadoras profesionales y a mujeres que cuidan en el ámbito doméstico. Esta labor permitió a TresGracias ahondar en los aspectos más humanos y complejos de esta profesión, explorando los verdaderos conflictos y emociones que surgen en el día a día.

 

Existe un elevado número de mujeres que queremos mantener a los padres, hijos y esposos en el país de nunca jamás.

M. Amelia González Braniella

 

 

 

 

 Wendy: Rosa del Cerro

Bebé, Stef, Pepita: Alejandra de Haro

Asistenta: Alejandra de Haro

Voz en off: Elvira Vera

 

Dirección: Rosa del Cerro y Lola Montiel

Dramaturgia: Rosa del Cerro

Escenografía y vestuario: Lola Montiel

Creación de títeres: Lola Montiel

Iluminación: Lola Montiel

Espacio sonoro: David Ion

 

 

Comparte este contenido