Seleccionar página

Zona de Confort / Comfort Zone es la segunda exposición individual de Jorge Lawerta en la Galería Pepita Lumier. La exposición podrá visitarse del viernes dos de marzo hasta el sábado siete de abril.

Jorge Lawerta presenta sus últimas obras en las que ha disfrutado durante el proceso de creación, pleno de la libertad creativa elegida, y en las que ha evolucionado enfrentándose de lleno a la pintura, tentando al lienzo y al gran formato.

Colores planos, sin matices, contornos definidos y vigorosos, sombreados clave perfectamente hallados y un mensaje contundente.

Retratos anónimos pero con nombre propio y de lenguaje inconfundible reflejando un mix de sociedad, donde Miguel, Arthur o Frank se encuentran con Elise y Jeremiah mientras una chica se come un Sundae y la que toma el té nos advierte de que Future is Female.

¿Podrás tenerlo para el martes a primera hora?
Estaría bien que usases solo los colores corporativos
¿Puedes hacerlo menos enfadado y más hipster?

De una manera u otra mi trabajo está influido por personas que forman parte del proceso creativo: el director de arte, el de cuentas, el cliente… Aunque sea yo el que ilustra, el resultado final es fruto de las decisiones de muchas personas.

Por eso, entre encargo y encargo, busco refugio en mi zona de confort. Una zona cómoda, que me da total libertad. Libertad para poder probar cosas, para poder elegir la temática, el estilo, los colores o el tamaño. Una zona donde no me exijo nada, más que disfrutar del proceso.

Todo el mundo te dice que tienes que abandonar tu zona de confort para poder evolucionar. En mi caso acudo a mi zona de confort para poder recordar por qué hago lo que hago.

Comparte este contenido