El próximo 4 de octubre se representará en la Sala Cero de Sevilla, After the Party, de la mano de Thomas Noone Dance. Pieza que lleva un tiempo de gira nacional e internacional.
Thomas Noone es un coreógrafo que imprime a sus trabajos un estilo muy físico y gestual. En 2001 funda su propia compañía, residente en el teatro sat! de Barcelona. Trabaja también como coreógrafo invitado internacionalmente.
Con Thomas Noone Dance ha creado más de una treintena de producciones en colaboración con entidades de la ciudad como el festival Grec o el Mercat de les Flors. La compañía ha girado por España, Europa, Suramérica, Corea del Sur o Líbano.
Como coreógrafo invitado ha firmado piezas para Ballet Bassel (Suiza), Norrdans (Suecia), Ballet du Rhin (Francia), Munster Tanzteater (Alemania), Company E (EEUU), Ballet Nacional Chileno – BANCH (Chile) entre otras, creando también piezas de danza inclusiva para compañías profesionales Stopgap (Inglaterra) y Kyo-Muse (Japón).
Es director artístico del Dansat! festival de danza en el sat! desde 2006, y organiza actividades que incluyen colaboraciones internacionales (Grec, Aerowawes), danza inclusiva y acciones para el apoyo a compañías locales. En 2011 recibió el Premio Ciutat de Barcelona de danza.
También como profesor imparte numerosos talleres y es invitado como jurado a premios y certámenes.
Estamos ante una de esas compañías que, por un motivo u otro, no son conocidas en el sur España. Por tanto, es un placer que espacios como la Sala Cero hayan abierto sus puertas a que los que residimos en Sevilla, nos aproximemos a uno de sus trabajos, a su imaginario. Es decir: tras consultar con atención la página web de Thomas Donne Dance, me he encontrado con una amplia trayectoria, una estética y filosofía interesante. El caso es que me gustaría dar de mi parte para que estos profesionales venidos de Cataluña, se sientan como en casa. Lo cual pasa, también, porque yo haga una crítica de uno de sus trabajos. Sin más que añadir, les doy a la sinopsis de After The Party:
Un hombre sentado en una silla, reflexionando sobre conversaciones y encuentros pasados, filtrando, intentando diferenciar lo relevante de lo insustancial, recordando y reviviendo.
La sorprendente aparición de su alter ego le permitirá un diálogo tan intenso como absurdo. Verdades, sueños y mentiras expresadas con danza y una marioneta rebelde.