Seleccionar página

ICÓNICA Sevilla Fest se viste de gala para recibir a la banda británica DEEP PURPLE, un pilar básico para entender el hard rock, el progresivo y la psicodelia. Iniciaron sus andadura a finales de los 70 y desde entonces han lanzado una veintena de discos y realizado una treintena de giras. Todo un aliciente para verlos el sábado 24 de septiembre en la Plaza de España, Sevilla presentando su nuevo álbum Turning to Crime.

Foto: Ben Wolf

Foto: Ben Wolf

 

La leyenda continúa, y ya van muchas décadas de hard-rock de pioneros, es decir, las bases del de ahora. Tenemos cita con estos ingleses el 24 de septiembre, y será esta la única ocasión de ver en España en la que Los Purple, enfrascados en la gira de presentación de The Whoosh (2020) y donde esperemos que presenten también mucho de las versiones de su último trabajo, Turning to Crime (2021). Desde 1968 a hoy en día la banda ha ido mutando hasta llegar a la formación actual; de la etapa más legendaria de la banda continúan Ian Pace (batería), Ian Gilan (Voz) y Roger Glover (bajo). Sustituyendo al fallecido Jon Lord (teclados) estará Don Airey, en activo con Deep Purple desde 2002. Sustituyendo a Steve Morse (guitarra), el irlandés Simon McBride.

Las críticas de esta gira les sitúan lejos del “demasiado mayores para el Rock and Roll”. Veremos experiencia y saber hacer, y además, clásicazos como Highway Star, Smoke on the Water… y otros más que imaginamos. Pero no adelantemos acontecimientos, dejemos sitio a la sorpresa, por poca sorpresa que sea, en el buen sentido. El marco más incomparable no puede ser. El exitoso Festival Icónica, que continúa en la Plaza de España la racha de aciertos de su primera edición del año pasado.

 

  • DEEP PURPLE en ICÓNICA FEST
  • Fecha: Sábado 24/09/22
    Hora: 22.00
  • Lugar: Plaza de España, Sevilla
Comparte este contenido