El Centro de Creación Coreográfica de Andalucía sito en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla presenta del 15 al 17 de marzo el trabajo realizado durante el taller impartido por la bailarina, coreógrafa y docente Manuela Nogales, donde público e intérpretes comparten la experiencia vivida.
El cuerpo como poética está dirigido y coreografiado por Manuela Nogales, junto a las intérpretes Alba Lucera, Carlos López, Paola Domínguez, Elena de la Flor, Helena Marant, Macarena Mendoza, Ángeles Rusó y Gonzalo Validiez. Iluminación, sonido y regiduría por alumnado y profesorado del Curso de iluminación y sonido nivel II del Centro de Formación Escénica de Andalucía, vestuario de SÁ Moda autor Eco y música original creada por Lehónidas Boskovec.
La muestra pública del Aula de Creación Coreográfica en danza contemporánea se enmarca en la pedagogía de la dimensión poética del cuerpo y de los procesos de creación en danza contemporánea. Por ello tiene dos objetivos fundamentales: por un lado poner en práctica algunos de los diferentes contenidos y herramientas utilizadas en el aprendizaje de la temática del curso, y por otro, el acercamiento al público de los discursos corporales y los procesos artísticos.
La muestra, bajo el formato de taller, se realiza desde el ámbito de aprendizaje en comunicación, donde intérprete y espectador experimentan una mirada compartida. Por ello al final de cada día de muestra se propone un encuentro con el público.
-
Fechas: 15,16 y 17 de marzo a las 19,00 horas
- Lugar: Centro de Creación Coreográfica de Andalucía – Aula Plato, Estadio Olímpico La Cartuja, Puerta 9, Sevilla
- Entrada libre hasta completar aforo.
- Reservas en creacion.coreografica.aaiicc@juntadeandalucia.es indicando en el asunto «Muestra Aula de Creación Coreográfica».