Seleccionar página

El próximo 26 de abril se representará en el Teatro de la Maestranza (Sevilla), Asylum, de la mano de Kibbutz Contemporary Dance Company. Este será uno de esos eventos que valdrá la pena mencionar cuando lleguemos a la tercera edad.

 

Kibbutz Contemporary Dance Company es la típica compañía que la mayoría de los que residimos en España y somos seguidores de la danza contemporánea, hemos visto pequeños vídeos y fotos entre YouTube e Instagram, para tener noticia de lo que han hecho. Algo así como si en la práctica, fuese irrealizable de que venga a este país más allá de una ocasión excepcional.

En esa medida, cuesta creerse que ellos vendrán a Sevilla a representar algo ¡Es una locura! De esta manera se presentan a ellos mismos  en su web: Kibbutz Contemporary Dance Company “se identifica con el trabajo del Director Artístico Rami Be’er cuyo carácter coreográfico exclusivo y único se ha convertido en la marca registrada de la compañía tanto en Israel como en el extranjero. Con su elenco de bailarines técnicamente fuertes y físicamente eclécticos y su sensibilidad dinámica, KCDC caracteriza la danza israelí en su mejor momento (…)

KCDC fue fundada en 1973 por el difunto Yehudit Arnon, quien sentó las bases para la próspera International Dance Village de hoy que se desarrolló y continúa evolucionando hasta convertirse en un centro de danza de primera clase bajo el liderazgo de Rami Be’er y la gerencia y el personal de KCDC.

La compañía de danza junto con International Dance Village están situadas en lo alto de las colinas de la Galilea occidental en el norte de Israel en el Kibbutz Ga’aton. El International Dance Village es el corazón y el hogar de la compañía y está compuesto por un total de casi 100 bailarines israelíes e internacionales.

Estos bailarines conforman la Compañía Principal, la Segunda Compañía (KCDC 2) y el Programa de Danza de Estudios en el Extranjero de Viaje de Danza Internacional de 5 meses . La compañía también organiza un programa y un taller de danza intensiva de verano anual de 2, 4 y 6 semanas durante julio y agosto para bailarines de secundaria y universitarios de todo el mundo”.

Así la representación de Asylum, debería ser entendido como una acontecimiento único, en el que todos nos podremos fijar en cada movimiento de sus profesionales, para tomar nota, para que lo que han estado desarrollando desde esta compañía, no se vea distorsionado por los juegos de cámara y demás cosas por el estilo, de estos productos audiovisuales a los que hasta ahora sólo hemos tenido acceso.

Sin más que añadir, les dejo con un adelanto de Asylum por Kibbutz Contemporary Dance Company:

Bailando los problemas del mundo

El Telediario salta a los escenarios. Bailando el drama de los refugiados y la inmigración. Expresando con movimiento el anhelo de hogar de quien ha perdido su identidad y su patria.

Siempre al límite físico de la danza, la Kibbutz Contemporary Dance Company (KCDC), una formación israelí que ha hecho historia con espectáculos vibrantes y energéticos, sacude los escenarios con una coreografía poderosa y grotesca que afronta los problemas del mundo, bailando.

Asylum, estrenado en 2019, es otro brillante montaje de Rami Be’er, un creador integral que firma la coreografía, la escenografía y la iluminación de sus espectáculos y que, al frente de una compañía de un nivel técnico apabullante, se ha convertido en un creador imprescindible para afrontar culturalmente los grandes conflictos del mundo.

 

 

Asylum de Kibbutz Comtemporary Dance Company demostró que la exquisitez no es sólo patrimonio de los repertorios más clásicos

 

 

Comparte este contenido