Seleccionar página

El próximo 26 de febrero tendrá lugar en el espacio ZM (Sevilla) el espectáculo Estro (no es un recital), un original encuentro protagonizado por la poesía, la danza, el teatro, la performance y lo audiovisual.

 

Estro significa estímulo, según la RAE, “inspiración ardiente del poeta o artista”. Así, los autores nos mostrarán sus mundos en una única función, una representación multidisciplinar, donde la poesía será protagonista y servirá como nexo de unión de las diferentes actuaciones, seis piezas en total.

Los creadores y participantes, todos con amplia experiencia artística, son Manuela Gilabert, con su espectáculo LABERÍNTICA, que nos confrontará, mediante la poesía, con la soledad. Pero también, nos llevará a la transformación y hacia algo tan necesario como la conexión con nuestro presente.

En Antonia La Chatarrera, Carlota Berzal usará el formato audiovisual para mostrarnos el trabajo que, junto a su hermano Daniel Berzal, ha ido desarrollando en los últimos años. Nos transportaremos a distintas ciudades (Nueva York, Sevilla, Tavira, Buenos Aires) para acercarnos y entender la realidad de las personas sin hogar.

METAMORF, de Lorena Ávila y Gema Abad, nos enfrenta a un evento crucial en la vida de cualquier ser humano: la pérdida, el duelo. Será, por otro lado, un viaje hacia la libertad. Hacia el soltar, en palabras de las autoras, “toda forma de apego… para finalmente abrazar el (re)nacimiento, el (re)encuentro y el (re)enamoramiento de una misma”.

La danza y la palabra se complementarán en un recital de poesía bailado, que presentarán Margarita Regalado y Luis Sosa, resignificando la tradicional idea de recital poético en Cuando das el salto.

También, a través de la poesía, con Memorias en el Infierno, Jesús Pérez López, nos invita a vivir una aventura, a acompañar a un héroe que perdió su nombre y busca el sentido de su voz. ¿Cómo acabará este viaje?

Por último, con Javier Noches, emprenderemos un bonito camino, llevados por la música en directo de la guitarra, y la palabra, siempre la palabra. Versos Menores nos permitirá descubrir parte de la carrera literaria del autor.

Estro (no es un recital) promete ser una travesía hacia nuestros sentidos y nuestras emociones. Nos da la posibilidad, no solo de disfrutar del espectáculo, también de descubrirnos y transformarnos. Una obra que, probablemente, se quede con (y en) nosotros mucho tiempo. Si tienen la suerte de estar en Sevilla el 26 de febrero, no duden en regalársela.

  • 26 de febrero
  • 20:30 h.
  • Espacio ZM.
  • Reserva tu entrada en estronoesunrecital@gmail.com (aforo limitado)

 

 

Estro (no es un recital): reivindicación, belleza y transformación a través de la poesía, la danza, el teatro y lo audiovisual

 

 

Comparte este contenido