Seleccionar página

Pedro Sánchez ha necesitado tres legislaturas para abrir los ojos y darse cuenta de la situación real de España, sólo cuando el lawfare – que antes negaba- y la máquina del fango le ha pasado por encima, amaga con dimitir. Como presidente del gobierno es hora de actuar.

 

Durante este tiempo no ha sido suficiente ver cómo las cloacas defenestraba a su vicepresidente Pablo Iglesias, a su ministra Irene Montero, al diputado Alberto Rodríguez, o a Mónica Oltra. Ni siquiera llamó su atención la maniobra fallida por la Policía para imputar a políticos durante las protestas de Alcoa, ni el ataque furibundo contra Victoria Rosell, Isa Serra, Teresa Arévalo y Dina Bousselham, él seguía dando entrevistas a Antonio García Ferreras es demasiado burdo, pero voy con ello.

 

 

 

MANIFIESTO

Los gobiernos se eligen en las urnas. No al golpismo judicial y mediático

El ataque de la ultraderecha mediática y judicial contra la esposa del presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas mediante medios ilícitos.

La campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y financiada por la derecha política, mediática, empresarial y judicial, atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria, y deja inerme al Estado de Derecho.

Las y los periodistas firmantes invitamos a la sociedad civil a sumarse a este manifiesto y a movilizarse en las Redes Sociales y en las calles contra este atropello antidemocrático.

Los gobiernos se eligen y se cambian en las urnas y en el Parlamento.

No al golpismo judicial y mediático. No a la máquina del fango.

 

OPINIÓN

Es hora que el Presidente del Gobierno actúe y nuestra democracia tenga sistemas de control cuando se le ataca desde medios externos a las urnas.

  • Derogando la Ley Mordaza

  • Creando una Ley de medios, donde entre otros se vele por el Artículo 20 de La Constitución: Comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

  • Desbloqueando inmediatamente el CGPJ con los partidos de la investidura, rompiendo de una vez por todas el secuestro sistemático que ejerce el Partido Popular cuando está en la oposición y que hasta el momento lleva con el mandato caducado cinco años, incumpliendo desde entonces el Artículo 122 de la Constitución..

  • Democratizando el acceso a la carrera judicial

 

 

 

Comparte este contenido