La actriz y bailaora María del Mar Suárez La Chachi junto a la cantante y actriz Lola Dolores llevan LÂS ALEGRÍAS al Teatro Central de Sevilla los días 21 y 22 de febrero.
Las alegrías, uno de los géneros más antiguos y festivos del flamenco, es el elegido por María del Mar Suárez La Chachi para su transformación. Este palo, tradicionalmente asociado a la celebración y la alegría, ha sido el eje central de la nueva propuesta artística LÂS ALEGRÍAS, un proyecto que desafía las convenciones del flamenco clásico y explora nuevas formas de expresión. Este enfoque experimental no es nuevo para su creadora, quien ya lo había explorado en TARANTO ALEATORIO, el primer proyecto de una serie que plantea llevar esta fórmula a todos los palos flamencos. En LÂS ALEGRÍAS, el objetivo es profundizar aún más en la riqueza inherente a este palo, desvelando todas sus capas ocultas y utilizando esa diversidad como herramienta para la creación.
Lo que en principio podría parecer una ruptura con la tradición, en realidad se convierte en una invitación a repensar el flamenco desde una perspectiva más libre, más abierta a la experimentación y a la sorpresa. En LÂS ALEGRÍAS, el arte flamenco se reinventa, manteniendo vivo el espíritu de innovación que ha caracterizado al género a lo largo de su historia. No se trata de una desconfianza hacia la tradición, sino de una manera de revitalizarla y expandir sus fronteras, tomando lo mejor del pasado y llevándolo hacia un futuro incierto y lleno de posibilidades.
CANTE Lola Dolores
MENTORÍA A LA DRAMATURGIA Amalia Fernández
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Cristina Bolívar
ILUMINACIÓN Azael Ferrer
SONIDO Pablo Contreras
VESTUARIO/ESCENOGRAFÍA Nantú
ASISTENCIA PUESTA EN ESCENA Alberto Cortés
CORDINACIÓN TÉCNICA Y REGIDURÍA María José Aliste
DISTRIBUCIÓN Luisa Hedo
COPRODUCCIÓN DEL Centro de Cultura Contemporánea CONDEDUQUE
Y EL APOYO DEL Centre de creació de dansa i arts vives GRANER

